PROPIEDAD INTELECTUAL

Asesoramiento

Contamos con una experiencia de más de 25 años asesorando a nuestros clientes en la definición de la mejor estrategia de protección, gestión y defensa de sus activos de propiedad intelectual.

Registros

Ayudamos a nuestros clientes a ejecutar la estrategia de protección de sus activos de propiedad intelectual y, en particular, estamos especializados en la prestación de los siguientes servicios:

  • Inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual de obras literarias, artísticas, científicas y otras creaciones susceptibles de protección como catálogos de productos, software, aplicaciones informáticas, etc.
  • Depósito ante Notario de contenidos susceptibles de protección como activo de propiedad intelectual.
  • Depósito digital de contenidos mediante plataformas de certificación acreditadas.

Contratos

Contamos con una sólida experiencia en la elaboración, negociación y análisis de todo tipo de contratos relacionados con obras y activos de propiedad intelectual, entre otros:

  • Cesión y licencia de uso de derechos de explotación de obras, fotografías, diseños gráficos, diseños industriales, contenidos audiovisuales etc.
  • Contratos de edición y explotación de obras literarias.
  • Cesión de derechos de imagen o autorización para la captación y explotación de la imagen de modelos y particulares.
  • Contratos de representación con agencias de modelos.
  • Contrato de prestación de servicios de marketing online, diseño y desarrollo de sitios web, y campañas publicitarias.
  • Acuerdos transaccionales de resolución extrajudicial de conflictos sobre explotación de derechos y pago de royalties.

Judicial y Arbitraje

Nuestra alta especialización nos permite representar a nuestros clientes en los procedimientos contenciosos ante los Tribunales de Justicia y/o Arbitrales relacionados con la defensa de sus derechos de propiedad intelectual.

Sin perjuicio de ello, antes de la interposición de cualquier procedimiento judicial valoramos junto con nuestros clientes la viabilidad de los mismos o su conveniencia y, atendiendo a los intereses concretos de cada caso, nos ponemos a su disposición para iniciar una fase previa de negociación con la parte contraria para llegar a una solución amistosa que garantice la satisfacción de sus intereses, intentando evitar el pleito.