CONCURSAL Y REESTRUCTURACIONES

Asesoramiento

Si la empresa se encuentra en una situación de crisis económica o no puede atender las obligaciones contraídas con terceros (insolvencia), te podemos ayudar a minimizar los daños y, en la medida de lo posible, dar continuidad al proyecto empresarial.

En los casos en que no es posible continuar con la empresa, asesoramos en la liquidación ordenada de los activos empresariales para que se pueda extinguir pacíficamente la sociedad, dando prioridad a la venta de la unidad productiva.

Orientamos nuestro trabajo en la búsqueda del mejor resultado para las personas (administradores, socios y empleados) que conforman la organización, tratando de que la crisis empresarial no afecte a su futuro.

Refinanciación

Cuando existen otras opciones válidas para solucionar la situación de crisis empresarial, diseñamos la estrategia jurídica apropiada para evitar tener que solicitar concurso de acreedores.

Para ello, nos encargamos de negociar personalmente la refinanciación de las deudas con proveedores comerciales, entidades bancarias y administraciones públicas. También asesoramos sobre como replantear las relaciones laborales para adaptarlas a la nueva realidad de la empresa.

Nos ocupamos de realizar, entre otras, las siguientes gestiones:

  • Reestructuraciones empresariales. Planes de viabilidad.
  • Refinanciación de deuda comercial, financiera o con administraciones públicas.
  • Comunicación de las negociaciones con acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación previa a la solicitud de concurso (preconcurso), prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal.

Judicial

En muchas ocasiones solicitar concurso no es una opción, sino una obligación legal que no puede demorarse mucho en el tiempo para evitar que los administradores de la empresa incurran en responsabilidad.

Cuando la crisis empresarial sólo admite la solución judicial, preparamos lo necesario para llevarlo a cabo de manera rápida y garantista, con tal de solventar el problema jurídico de manera satisfactoria para los intereses del cliente.

Particularmente, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Preparación de la solicitud de declaración del deudor en situación legal de concurso de acreedores voluntaria y necesaria, así como del concurso de declaración y conclusión simultanea (exprés) por insuficiencia de masa activa.
  • Comunicación de créditos y representación del acreedor durante la sustanciación de todo el procedimiento concursal.
  • Incidentes concursales (reivindicación, impugnación y reconocimiento de créditos, acciones rehabilitación, resolución de contratos en interés del concurso, etc.).
  • Preparación, redacción y negociación personalizada de convenio de acreedores.
  • Seguimiento de la liquidación ordenada de los activos empresariales en interés del deudor.
  • Asesoramiento para la adquisición de los bienes de la liquidación concursal. Especial incidencia de la venta/adquisición de la unidad productiva.
  • Representación del deudor/acreedor en la pieza de calificación sobre responsabilidad de los administradores derivada del procedimiento concursal. Concurso culpable o fortuito.